5 lámparas de lectura para celebrar Sant Jordi | BioscaBotey

5 lámparas de lectura para celebrar Sant Jordi

Este 23 de abril se celebra Sant Jordi y también el día internacional del Libro. Para conmemorar este hábito tan saludable, desde Biosca&Botey os proponemos 5 luminarias que os ayudarán a tener una luz perfecta para la lectura.

1. Caravaggio Read de Light Years

caravaggio_read_lamp

Es un diseño de Cecile Manz para la empresa Light Years. La pantalla de estilo clásico es instalada sobre un tubo que permite dirigir el haz de luz, tiene una rotación de 260º sobre su propio eje.

Caravaggio Read cuenta con un sistema de encendido Touch dimmer que permite ajustar la intensidad de la luz (3 intensidades).

Su base está pensada para adaptarse a espacios un poco reducidos como estanterías o repisas de ventana.

Disponible en cuatro colores: blanco, gris, negro y cristal opal.

2. Buddy de Northern

Este diseño es obra de Mads Sætter-Lassen tras ganar el concurso para estudiantes de Diseño de 2015. Esta lámpara permite ayudarte a mantener el espacio ordenado y tener a mano objetos útiles durante el estudio o la lectura.

Buddy

La base de esta lámpara es un contenedor para lápices, un diseño multifuncional perfecto para reducir objetos en la mesa de trabajo sin perder espacio de almacenaje.

El cabezal es orientable para poder dirigir el haz allí donde sea necesario. Está disponible en acabados mate como el gris oscuro, el blanco roto, verde y Marsala.

3. Chester de Original BTC

Llega la versión más moderna de las sobremesas. Un diseño contemporáneo y lineal hecho con cobre y acero inoxidable.

La marca inglesa Original BTC proporciona un toque moderno a cualquier escritorio. Su cabeza de cobre o latón proporciona una luz especial, no solo por su fuente lumínica, si no por los destellos de la luz al reflejarse sobre la cabeza.

chester_original_btc

4. Kelvin Edge de Flos

Antonio Citterio es el padre de la sobremesa Kelvin Edge, una luminaria con tecnología LED dimable perfecta para leer y adaptarse tanto al ambiente como al humor del lector.

Tiene un sensor en el cabezal que permite 3 regulaciones de temperatura de luz, va desde 2700K a 3200K.

flos_kelvin_edge

Kelvin Edge está disponible también con pinza, soporte de escritorio y aplique de pared.

5. Gira de Santa&Cole

Gira sintetiza, según Santa&Cole, los elementos fundamentales de una lámpara. Este flexo tradicional articula diferentes elementos para darle la capacidad de movimiento. La rotación del brazo y la orientación de la pantalla permite crear espacios para trabajar, leer o escribir.

gira_santa_and_cole

Fue diseñada en 1978 por Ferrer, Massana y Tremoleda en Barcelona y tuvo un reconocimiento internacional ganando varios premios de diseño. Santa&Cole recupera este clásico con una nueva edición con pantalla de latón y aluminio anodizado.

© 2011 Biosca & Botey
C/Girona, 148 08037 Barcelona
Tel: 93 238 73 73
De dilluns a dissabte / De lunes a sábado / Monday to Saturday
10.00h - 14.00h :: 16.30h - 20.30