50 ANIVERSARIO DE LA LÁMPARA MIGUEL MILÁ | BioscaBotey

50 ANIVERSARIO DE LA LÁMPARA MIGUEL MILÁ

 El espacio Biosca & Botey acoge la celebración del 50 aniversario de la lámpara TMC de Miguel Milá

La lámpara TMC de Miguel Milá, diseñada en 1961 y editada desde 2011 por Santa & Cole, celebró ayer su 50 Aniversario en el espacio Biosca & Botey en Barcelona. Acompañaron al diseñador algunas de las figuras más representativas del diseño español, empresarios, arquitectos, interioristas, publicistas y amigos que han formado parte de su vida y que quisieron rendir homenaje a una de las piezas más representativas del diseño español.

Creada por el único diseñador español galardonado con el Compasso d’Oro a la trayectoria profesional, la lámpara TMC nació como variación de la lámpara TN, Tía Nuria, y fue realizada por la empresa Tramo (Trabajos Molestos) fundada por Milá para producir sus propios diseños.

A lo largo de su historia, la lámpara TMC (Tramo Móvil Cromado) ha sido editada por Polinax, BD y, desde 2011, por Santa & Cole cuyo equipo editorial y técnico ha dedicado tiempo y esfuerzo junto a Milá, para sacar a la luz una pieza que recupera detalles importantes del diseño original, como la circularidad de la pantalla, y que incorporara mejoras definitivas en el característico sistema sube-baja de la misma.
Para compartir con el público este aniversario, en el escaparate de Biosca & Botey se expondrá durante las próximas semanas esta lámpara que sigue manteniendo toda su modernidad, utilidad y condición de objeto artístico.

 1ª Edición limitada de 50 TMC

Para conmemorar este primer 50 aniversario, se ha realizado una edición limitada de 50 TMC numeradas -que sólo pueden adquirirse en Biosca & Botey- en las que se ha grabado el texto “Emocionar con lo simple”.

Por otra parte, el número inscrito en cada lámpara le da un carácter único e incrementa su valor sentimental y económico. Se presenta con un kit: TMC + libro de Miguel Milá (firmado) + bombilla EnduraLED de Philips (una de las mejores bombillas de LEDS del mercado, dura 25 años y tiene un coste aprox. de 70€). 

 

 

© 2011 Biosca & Botey
C/Girona, 148 08037 Barcelona
Tel: 93 238 73 73
De dilluns a dissabte / De lunes a sábado / Monday to Saturday
10.00h - 14.00h :: 16.30h - 20.30