ARTURO ALVAREZ llena de Emotional Light nuestro escaparate | BioscaBotey

ARTURO ALVAREZ llena de Emotional Light nuestro escaparate

Tres colecciones del catálogo “Emotional Light” de Arturo Alvarez llenarán de luz el escaparate de Biosca&Botey durante los dos próximos meses. La premiada composición de suspensiones CORAL es la encargada de presidir este espacio. La lámpara de pie GEA y dos apliques ICARUS cierran esta propuesta de formas sinuosas, orgánicas y tonos cálidos.

CORAL nos remite al fondo marino. Cinco suspensiones con formas diferentes, pero que tienen elementos comunes como su aspecto orgánico y su forma envolvente. Arturo Alvarez se ha especializado en las composiciones realizadas con sus luminarias colgantes: lámparas de una misma colección que, unidas en un mismo florón, crean composiciones escultóricas con formas simétricas, asimétricas o en cascada. Precisamente, CORAL fue la ganadora del HD Product Design Competition de Las Vegas en 2013.

En la parte derecha se presenta un modelo de pie, la lámpara GEA. Una forma sinuosa que proporciona luz indirecta y envolvente. Es fácilmente combinable y se mimetiza en cualquier ambiente. Tiene en común con CORAL, además de la sinuosidad de las formas, el material con el que están realizadas. SIMETECH® es un material hecho a mano compuesto de una malla metálica de acero recubierta de silicona que Arturo Alvarez ha patentado. Proporciona diferentes texturas a cada creación, creando zonas de claroscuros únicas al paso de la luz (como se puede apreciar en el detalle).

Finalmente, el escaparate se cierra con dos apliques con aires mitológicos, ICARUS en sus versiones de 55 y 80cm. Dos discos solares con tecnología LED creados con un cordón de celulosa, que se mueve y le va dando forma desde el interior. Estos apliques proyectan una luz uniforme nacida desde dentro y que se expande en todas direcciones.

 

© 2011 Biosca & Botey
C/Girona, 148 08037 Barcelona
Tel: 93 238 73 73
De dilluns a dissabte / De lunes a sábado / Monday to Saturday
10.00h - 14.00h :: 16.30h - 20.30