Biosca&Botey es la primera tienda española en disponer de Luctra, la lámpara inteligente | BioscaBotey

Biosca&Botey es la primera tienda española en disponer de Luctra, la lámpara inteligente

Biosca&Botey dispondrá en su tienda de la lámpara inteligente Luctra by Durable. Esta sobremesa es la primera luminaria que se centra en el efecto biológico de la luz y crea un sistema de iluminación personalizado para adaptarse a tus necesidades en tu espacio de trabajo.

luctra_biosca_botey

Luctra se basa en los últimos estudios sobre el efecto biológico de la luz realizados por el Dr. Dieter Kunz. Este estudio determina que cada tipo de persona, dependiendo si es nocturna o diurna, necesita a lo largo del día una luz diferente para poder desarrollar sus tareas de forma óptima. Nuestro reloj interno, dependiendo de cuánto dormimos, a qué hora nos levantamos, etc; trabaja mejor si la luz se adapta al tempo de cada persona. Una luz adecuada ayuda a la productividad, ayuda a tu sistema cardio-vascular, evita la depresión…

Luctra dispone de LEDs de blanco frío y cálido de hasta 1000 lux y una distribución de la luz uniforme que hacen que se acerque a la luz de día. El ajuste de color puede variar de los 2700 a los 6500K. Este tipo de iluminación favorece el bienestar en el lugar de trabajo.

luctra_by_durable_en_biosca

Esta sobremesa dispone del sistema Vitacore que permite al usuario acceder de forma intuitiva a las funciones para ajustar la intensidad y el color de la luz, simplemente se debe apoyar un dedo en el panel touch para controlarlo.

Además, el sistema Vitacore también puede ser controlado mediante una app, totalmente gratuita, que contiene un pre ajuste con una secuencia de iluminación de 24 horas que cambia automáticamente el color y la intensidad de la luz, simulando la variación de la luz natural a lo largo del día. Este sistema se adapta a tus condiciones de vida, se personaliza para que trabaje paralelamente a tu reloj interno.

Luctra dispone de dos puertos USB perfectos para cargar el móvil o la tablet, adaptándose a las necesidades actuales. Sus características smart la convierten en el flexo perfecto para profesionales.

Luctra de Durable ha sido galardonada con varios premios como el Interior Innovation Award 2015 y el premio Red Dot Award 2015. Ha sido nominada también por German Design Award 2016 y UX Design Award, en la categoría escogida por el público.

© 2011 Biosca & Botey
C/Girona, 148 08037 Barcelona
Tel: 93 238 73 73
De dilluns a dissabte / De lunes a sábado / Monday to Saturday
10.00h - 14.00h :: 16.30h - 20.30