Biosca&Botey ilumina el nuevo Multiópticas Gran Canaria | BioscaBotey

Biosca&Botey ilumina el nuevo Multiópticas Gran Canaria

Grupo Faro y Biosca&Botey han sido los encargados de iluminar de forma integral el nuevo centro Multiópticas de Gran Canaria.

El proyecto ha sido obra de Cubica ES+UDIO que, lejos de diseñar una tienda fría y técnica, ha intentado crear un espacio de “aire doméstico, donde la experiencia de la compra o el mero hecho de acceder a la tienda sea como estar en casa” nos cuenta el estudio.
Para ello ha confiado en el equipo de Proyectos del Grupo Faro, del que comentan “Se diseñó la propuesta lumínica de la intervención, para ayudar a conseguir ese ambiente doméstico que buscábamos. La amplia gama de productos que ofrece Biosca&Botey, además del soporte técnico para desarrollar la propuesta de iluminación, fueron determinantes para el resultado final, ya que se combinaron a la perfección los equipos de iluminación técnica con la iluminación decorativa”.
De la marca Vibia se han elegido dos lámparas colgantes, COSMO y WIREFLOW. La primera, compuesta de cuatro colgantes redondos en tonos verdes, grises y negros, está situada delante de las cabinas de revisión aportando luz y un estilo moderno a la sala de espera. La segunda, en cambio, ha tomado un papel más protagonista en el establecimiento iluminando la parte central destinada a atender a los clientes. Wireflow es una lámpara de diseño compuesta por un cable eléctrico negro y cuatro lámparas LED, una reinterpretación del mítico chandelier.


Ambas han sido elegidas en sintonía con los materiales usados como la madera, el mármol y la piedra, con el objetivo de crear un espacio cálido que abrace al visitante y le dé una buena visión del producto expuesto.

Las zonas amplias y con necesidad de luz general se han resuelto con los empotrables LINE de la marca Onok, colocados en sintonía con el techo a dos aguas, una de las características del diseño de la tienda, que quiere evitar la sensación de agobio de encontrarse en un espacio completamente interior.
Los proyectores CILINDER de Faro Barcelona iluminan directamente a los expositores de gafas y otros productos en toda la tienda, espacios divididos según el tipo de producto, pero con un mismo lenguaje visual.

El resultado es una tienda cómoda, agradable y con un aire moderno gracias a los materiales y a las lámparas que hacen que el cliente tenga una sensación de estar como en casa.

© 2011 Biosca & Botey
C/Girona, 148 08037 Barcelona
Tel: 93 238 73 73
De dilluns a dissabte / De lunes a sábado / Monday to Saturday
10.00h - 14.00h :: 16.30h - 20.30