Biosca&Botey presenta a Birdie Metal de Foscarini en exclusiva | BioscaBotey

Biosca&Botey presenta a Birdie Metal de Foscarini en exclusiva

Elegante y brillante, Birdie Metal anida en el nuevo escaparate de Biosca&Botey. Foscarini, en un escaparate exclusivo en Barcelona, sorprende con dos nuevos acabados de esta lámpara de mesa: en cobre y en cromo negro. Su caja de funcional diseño hace de Birdie Metal una perfecta idea de regalo.

Diseñada en 2011 por los arquitectos Ludovica + Roberto Palomba, afincados en Milán, la serie Birdie se ha convertido en una de las piezas más deseadas de la firma italiana Foscarini. Tras el éxito en sus característicos colores -blanco, gris, naranja y amaranto-, ahora llegan dos exquisitos modelos con estructura y base de acero lacada en cobre y cromo negro.

El tallo delgado de Birdie, como si fuese un tronco, se ensancha y desemboca en una reinterpretación de la clásica pantalla de lámpara, a modo de copa frondosa. En su única rama bien podría posarse un pequeño pájaro, del que la lámpara toma su nombre y su inspiración creativa. Sin embargo, la rama da cobijo en realidad a un interruptor táctil, que permite crear una luz difusa, direccionada o más fuerte.

“Birdie se basa en un concepto: la luz en la naturaleza. La luz es un elemento dulce y gentil, que nos acompaña y nos es útil en nuestra vida. Por ello, la estética combina con la funcionalidad, una conjunción que hemos querido plasmar en Birdie”, según sus creadores, Ludovica + Roberto Palomba, reconocidos internacionalmente.

Que Birdie sea monocromática no es algo trivial. De hecho, la unidad de este limpio diseño de Foscarini busca representar la continuidad entre los elementos de la naturaleza. La versión de Birdie Metal en cobre es un paseo otoñal hacia el brillo de las fiestas de Navidad; resplandecerá en interiores cálidos y de vanguardia. El modelo lacado en cromo negro es más clásico y masculino, perfecto para espacios con una decoración contemporánea y depurada.

Sólo en el escaparate de Biosca&Botey encontrarás a Birdie Metal en sus dos tamaños hasta finales de año. En la exposición se pueden apreciar los acabados de lámpara de mesa grande, que cuenta con una base de 25 cm y altura de 70 cm; y de la pequeña, con base de 17 cm y altura de 49 cm.

Además, Foscarini ha diseñado específicamente una caja con una práctica asa de transporte, que hace de Birdie Metal una perfecta idea de regalo.

Regálala… o regálatela antes de que Birdie Metal vuele.

© 2011 Biosca & Botey
C/Girona, 148 08037 Barcelona
Tel: 93 238 73 73
De dilluns a dissabte / De lunes a sábado / Monday to Saturday
10.00h - 14.00h :: 16.30h - 20.30