BLOW YOUR MIND | BioscaBotey

BLOW YOUR MIND

Hemos renovado la imagen de las seis cajas escénicas. Ahora se visten de blanco y rojo para recibir a los visitantes y hacer un homenaje a la fuerza, la durabilidad y la sostenibilidad de los productos.

La idea, elaboración y contenido de las nuevas cajas es fruto del trabajo y creatividad de cinco jóvenes estudiantes de la Escuela Superior de Diseño Elisava de Barcelona: Sorcha Maguire (Irlanda), Natalia Miguel (España), María Quilez (España), Aaron Paulino (Perú) y Juan Velandia (Colombia). Todo, concepto, búsqueda de materiales, disposición y montaje… lleva el sello de su juventud y entusiasmo.

En el interior de cada caja una hélice crea una onda expansiva que desplaza los objetos de las estancias, pero no afecta a los productos, ventiladores y lámparas, de Biosca & Botey. De esta forma se expresa su calidad y perdurabilidad en el espacio.

Las cajas, situadas en una rampa de acceso a la planta baja y que acompañan al visitante en su recorrido, están plasmadas como una unidad, como un punto focal desde donde parte la luz en diferentes gradaciones. La zona central está más iluminada y de allí se extiende un degradé hasta los extremos lo que les permite tener un recorrido en ambos sentidos, tanto de bajada como de subida.

La colocación los objetos no es aleatoria. La disposición por aglomeración, sigue la misma línea desde el punto focal, es decir, el centro dispone de más elementos y la desfragmentación de estos llega a los extremos de la caja. Los materiales utilizados son reciclados, especialmente maderas trabajadas con técnicas artesanales.

Desde el punto de vista sostenible se manejan tres factores: ambiental, tomando el ventilador por su bajo consumo de energía y su durabilidad; económico, creadas con materiales reutilizables, desfragmentados y distribuidos, que se aprovechan al máximo y reducen costes; humano, porque busca relacionar al usuario con el concepto.

 

Son una obra de arte… ¡os esperamos! B&B – Avda. Diagonal, 458 – Barcelona

¿Queréis ver el making off?

© 2011 Biosca & Botey
C/Girona, 148 08037 Barcelona
Tel: 93 238 73 73
De dilluns a dissabte / De lunes a sábado / Monday to Saturday
10.00h - 14.00h :: 16.30h - 20.30