Guise, la única luminaria retroiluminada | BioscaBotey

Guise, la única luminaria retroiluminada

Guise es una luminaria obra de Stefan Diez para Vibia. Ha sido recientemente premiada con un German Design Award 2018 y con el prestigioso Red Dot por su innovación técnica y su calidad en el diseño.

guise_vibia_iluminacion_comedor

Esta luminaria se caracteriza porque su fuente de luz es invisible, es decir, queda oculta y parece que la luz LED emane directamente del material. La luz se regula acercando la mano, sin necesidad de contacto directo gracias a un sensor especial.

Guise está creado con tubos de vidrio grabado y corte de alta precisión con LEDS incrustados. Su creador buscaba explorar la relación entre la luz y la transparencia del material y para ello contó con una fábrica de la República Checa especializada en la talla de vidrio soplado a mano.

lamparas-colgantes-guise-slide-02

Stefan Diez ha tardado 10 años en desarrollar la colección. Esta inspirada en los rótulos lumínicos y las pantallas digitales. Esta técnica nunca se había aplicado a las luminarias y es por eso por lo que la hace única.

La colección esta disponible en la versión vertical y horizontal, lo que permite instalarla creando un impacto visual adaptado al espacio. Se pueden hacer composiciones o bien instalarlas por separado.

eclipe_solar_vibia_guise

El aplique es el que tiene un concepto más diferente del resto de la colección. En esta tipología, la luminaria consiste en un anillo de vidrio que genera un resplandor circular y cuando se ilumina recuerda un eclipse solar.

“Si está encendida la luz se difumina, la luminaria cobra vida. Cuando esta apagado, el cristal se funde en la superficie. Por tanto, encenderla o apagarla tiene un efecto dramático en la atmósfera” nos cuenta el diseñador en el vídeo Stories Behind Guise.

La colección está disponible en acabado lacado grafito mate y podéis encontrarla en Biosca&Botey.

© 2011 Biosca & Botey
C/Girona, 148 08037 Barcelona
Tel: 93 238 73 73
De dilluns a dissabte / De lunes a sábado / Monday to Saturday
10.00h - 14.00h :: 16.30h - 20.30