ICONOS DEL DISEÑO: FLOWERPOT VP-1 BY &TRADITION | BioscaBotey

ICONOS DEL DISEÑO: FLOWERPOT VP-1 BY &TRADITION

Su estilo sesentero, su colorido y su forma han convertido la suspenión Flowerpot en un icono del diseño. Esta luminaria fue diseñada en 1968 por Verner Panton bajo la feliz y desenfadada era del Flower Power. El mismo año en el que hubo la revuelta de estudiantes en París, Roma y Estados Unidos.

Cuando el diseñador danés la creó siempre pensó en un grupo de 10 o más, para dar la sensación de jardín. Este diseñador fue considerado un visionario en la década de los 60 y 70 por el uso de materiales, estampados y colores.

jardin-flowerpot-diseno

Este colgante consiste en dos esferas semicirculares una frente la otra. La luz proviene de la esfera mayor y cae a los lados de la más pequeña que esconde en su interior la fuente de luz y a se convierte a la vez en reflector. Esta lámpara distribuye una luz indirecta perfecta para la iluminación general y de ambiente.

La lámpara colgante Flowerpot fue creada para la marca de iluminación &Tradition y se convirtió en una seña de identidad. Fue galardonada con el Design Award Gute Form, el premio oficial de diseño de Alemania, en el año 1972 y actualmente sigue en boga.

flowerpot-verner-panton

Indudablemente se ha convertido en un clásico en la historia del diseño industrial.

Modelo: Floweport
Diseñador:Verner Panton
Marca: &Tradition
Año: 1972

© 2011 Biosca & Botey
C/Girona, 148 08037 Barcelona
Tel: 93 238 73 73
De dilluns a dissabte / De lunes a sábado / Monday to Saturday
10.00h - 14.00h :: 16.30h - 20.30