La elegancia de Gubi en 5 lámparas | BioscaBotey

La elegancia de Gubi en 5 lámparas

Gubi es una empresa danesa dedicada a crear objetos lujosos para el día a día. Combinan el pasado y el presente para crear productos que estimulan los sentidos y a la vez son prácticos.

Hoy os traemos 5 de sus luminarias para que conozcáis un poco más a Gubi.

1. Multi-Lite Pendant

multi_lite

Este colgante pertenece a la era dorada del diseño danés. Gracias a sus pantallas móviles permite instalaciones personalizadas, así como el enfoque y dirección del haz de luz (arriba y/o abajo, asimétrico o simétrico).

Este colgante fue diseñado por Louis Weisdorf en 1972. Multi-Lite muestra la pasión del diseñador por la customización. Dos formas cilíndricas forman la base y un aro metálico las engloba y ancla, permitiendo crear un cuarto de esfera con cada una.

2. 1965

Este colgante está diseñado por Paavo Tynell. Consiste en una pantalla metalizada mate con un conjunto de perforaciones que proporcionan un pequeño efecto de translucidez, en una pantalla opaca. Ésta, se fabrica en distintos acabados, como, por ejemplo, negro, blanco, burdeos, verde o latón brillante. Por la parte inferior dispone de un difusor opal que ayuda a tamizar la luz para un reparto lumínico más homogéneo.

1965_pendant_lamp

Su fuente de iluminación es una bombilla E27 de 40W, compatible con bombillas LED.

3. Ronde

Original colgante hecho de aluminio y con un particular acabado en la parte superior. Está disponible en dos tamaños de 20 y 40 cm de diámetro y cinco colores (gris oscuro, gris claro, negro, rojo y blanco).

ronde_pendant_lamp

4. Semi Pendant

Lámpara colgante construida con dos cuartos de círculo juntos, uno detrás de otro. El arco de metal esmaltado crea una luz difusa en forma de cono, perfecta para la mesa de comedor o superficie de cocina.

semi_pendant

Semi Pendant fue diseñado en 1968 fruto de la asociación entre Claus Bonderup y Torsten Thorup. Ellos querían crear una lámpara de líneas nítidas y limpias, con forma geométrica y que posteriormente fue galardonada por la Real Academia Danesa de Bellas Artes.

Fuente de luz: bombilla E27 60W

5. Gravity

Esta colección es obra de Space Copenhagen y consta de un pie de salón y una sobremesa.

El cuerpo con la pantalla transmite fragilidad y a la vez resistencia. El cuerpo es consistente y sirve de ancora para que la pantalla se eleve y muestre la fragilidad de la luz a través de la tela.

GravityTableLamp

Gravity crea un ambiente especial y se adapta a las personalidades de cada uno ya que puede combinar diferentes materiales y acabados para ajustarse al espacio y gusto de cada uno.

3 tipos diferentes de mármol y con botón dimmer para regular la luz.

Una amplia selección de Gubi está disponible en Biosca&Botey, en calle Girona 148, Barcelona. ¡Te esperamos!

© 2011 Biosca & Botey
C/Girona, 148 08037 Barcelona
Tel: 93 238 73 73
De dilluns a dissabte / De lunes a sábado / Monday to Saturday
10.00h - 14.00h :: 16.30h - 20.30