Lampe Gras, an icon of 20th century | BioscaBotey

Lampe Gras, an icon of 20th century

En 1922, Bernard-Albin GRAS diseñó una serie de luces para uso en oficinas y en entornos industriales.

La lámpara de GRAS, como se llamó posteriormente, sorprendió por su diseño muy ergonómico, simple, robusto y sin tornillos ni uniones soldadas.

Bernard-Albin Gras fue uno de los diseñadores más innovadores del siglo 20. La estética funcional de sus lámparas y sobre todo el diseño de los detalles como los de los brazos, los tallos, los soportes y las bases eran realmente originales y iban muy por delante de su tiempo. Le Corbusier, fue seducido por el diseño moderno y facilidad de uso de las luces y se convirtió en uno de los partidarios más entusiastas de Bernard-Albin GRAS, utilizando las luces en sus propias oficinas, así como el uso de ellos en numerosos proyectos de arquitectura de todo el mundo.

Otros, como Robert Mallet-Stevens, Jacques Emile Ruhlmann y Eileen Gray siguió esta tendencia. Por otro lado, los artistas como Sonia Delaunay y Georges Braque también utilizan estas lámparas en sus estudios.

Por primera vez en la historia, una lámpara fue tan popular en entornos profesionales como residenciales. Hoy en día, se ha convertido en una pieza de colección en todo el mundo, sobre todo en Francia, en Estados Unidos y Japón. El diseño con talento y visión de futuro de Bernard-Albin Gras ha demostrado ser atemporal.

© 2011 Biosca & Botey
C/Girona, 148 08037 Barcelona
Tel: 93 238 73 73
De dilluns a dissabte / De lunes a sábado / Monday to Saturday
10.00h - 14.00h :: 16.30h - 20.30