Ruedas de bicicletas y lámparas de papel | BioscaBotey

Ruedas de bicicletas y lámparas de papel

Foscarini nos sorprende siempre, no solo por sus diseños si no por su inspiración, por la historia que hay detrás de cada una de sus lámparas.

Spokes es un colgante diseñado por Vicente García Jiménez y Cinzia Cumini. Este tándem de diseñadores se inspiró en la rueda de la bicicleta y la cultura oriental para crear este modelo simple pero elegante.

Los hilos metálicos se multiplican y se curvan con gracia al final, dándole un volumen ligero y etéreo a la lámpara.

Spokes cuenta con dos fuentes de luz LED direccionadas de forma opuesta, es decir, dan luz arriba y abajo. Este sistema de iluminación da una luz difusa y permite crear una trama de luz y sombra.

spoke cafe opera Roma

El conjunto de modelos crea un juego hipnótico gracias a las diferentes formas y colores, el reflejo y el balanceo provocan un movimiento parecido a la rueda de una bicicleta.

Siguiendo con la tradición oriental, la colección Chouchin está inspirada en las lámparas de papel del mismo nombre de la cultura japonesa. Ionna Vautriun, una diseñadora francesa afincada en Milán, es la creadora de esta familia de Foscarini.

La intención de Vautrin al crearlas era desarrollar un producto con un diseño sencillo pero que recogiera la luz y la distribuyera con la misma gracia que las lámparas de papel.

3 colores diferentes con tamaños variables, hay más redondeadas y otras más alargadas, ideadas para crear instalaciones lumínicas con ellas.

Fabricadas en cristal, la versión Reverse le da un giro a los colores originales y en lugar de tener el cuerpo de color y el aro de luz, en Chouchin Reverse se intercambian las funciones.

Reverse Chouchin

Es curiosa la forma en que se fabrican estas lámparas. Con un solo soplo del vidrio se crea el cuerpo completo de la luminaria.

Chouchin cuenta con un estilo moderno, fresco y muy juvenil. Si quieres conocer un poco más de estas dos colecciones de Foscarini te esperamos en Biosca&Botey.

© 2011 Biosca & Botey
C/Girona, 148 08037 Barcelona
Tel: 93 238 73 73
De dilluns a dissabte / De lunes a sábado / Monday to Saturday
10.00h - 14.00h :: 16.30h - 20.30