SKAN de Vibia, diseño minimal para regresar a lo esencial | BioscaBotey

SKAN de Vibia, diseño minimal para regresar a lo esencial

La lámpara SKAN de Vibia protagoniza el escaparate de Biosca & Botey. SKAN es una lámpara de suspensión con un diseño minimal, que regresa a lo esencial, combinando formas básicas y líneas puras. Este diseño de Lievore, Altherr y Molina fue galardonado con el premio Design Plus 2012, en el marco de la Exposición Light + Building 2012.

Según explica Alberto Lievore en una entrevista realizada para Vibia, la idea detrás de SKAN era recuperar el concepto de lámpara de suspensión: una pantalla con una bombilla dentro, pero trayéndolo a nuestros días. Con la iluminación de LED ha sido posible, ya que han podido minimizar el volumen.

Así, reinterpretando el volumen de las pantallas de iluminación, SKAN conjuga la simplicidad elaborada de un clásico con la funcionalidad lumínica y el toque de diseño contemporáneo: la luminaria en su mínima expresión. La tecnología LED, le aporta eficiencia energética y un elevado rendimiento lumínico para crear un efecto de luz cálida y confortable.

SKAN se integra perfectamente en el ambiente y la decoración de espacios de ocio y residenciales, mientras proyecta un espíritu propio. El efecto que se quiere conseguir, en términos ideales, según explica Lievore sería “como la luz divina, nadie sabe de dónde viene, pero todo lo ilumina”.

© 2011 Biosca & Botey
C/Girona, 148 08037 Barcelona
Tel: 93 238 73 73
De dilluns a dissabte / De lunes a sábado / Monday to Saturday
10.00h - 14.00h :: 16.30h - 20.30