Tunds reedita la reconocida lámpara Disa de Coderch | BioscaBotey

Tunds reedita la reconocida lámpara Disa de Coderch

TUNDS presenta la reconocida luminaria de suspensión DISA, reeditando la única  luminaria que el arquitecto José Antonio Coderch diseñó y llevó a fabricación en vida. La firma dirigida por el sobrino nieto del Arquitecto recupera con esta versión de 2015 las medidas exactas y materiales deseados del diseño original de los años 50. Aprovecha la ocasión para incorporar, con la supervisión de los Herederos de Coderch, mejoras técnicas que incrementan su rendimiento y prestaciones.

TUNDS comercializa el modelo DISA en metacrilato blanco opal y en madera, y en ambos casos invierte en los procesos de fabricación para dotar a las lamas de una mejor protección y durabilidad, aumentando la resistencia a los esfuerzos de flexión y corte de las hojas. En la versión de madera y durante el proceso de fabricación, se le añade a la lama de madera natural de 0,7 mm de espesor, un baño de barniz mate e incoloro que mantiene el aspecto original del pino de Oregón, pero que no impide, al paso de la luz, la proyección de la conocida tonalidad de calidez única y completamente natural.

Con la supervisión de los herederos de Coderch, y con el fin de evitar los destellos directos que la antigua lámpara producía a través de los aros, se ha incorporado un sistema de tecnología LED vertical de 2700K, que proporcionan la calidez, el confort y la eliminación de los chorros de luz hacia arriba y hacia abajo que el arquitecto siempre buscó minimizar. Con esta mejora el interior de la luminaria prácticamente no se calienta, y el flujo lumínico reparte luz desde su eje vertical a 360º, a través de todas sus lamas, en una función homogénea de perfecta difusión.

La luminaria de suspensión de Coderch es un diseño emblemático y reconocido en el mundo de la iluminación y la arquitectura. Conocida como la “Lámpara Coderch”, se mantiene vigente y original gracias a TUNDS a y a sus incondicionales. Como no podía ser de otra forma, en nuestra voluntad de ofrecer modelos atemporales de grandes diseñadores y de las marcas más prestigiosas, podréis encontrarla en Biosca&Botey. Se presenta con las lamas desmontadas en un packaging completamente optimizado de espacio, lo que la convierte en una propuesta atractiva, portable para su transporte, completamente manejable y fácil de montar.

© 2011 Biosca & Botey
C/Girona, 148 08037 Barcelona
Tel: 93 238 73 73
De dilluns a dissabte / De lunes a sábado / Monday to Saturday
10.00h - 14.00h :: 16.30h - 20.30