Ya disponible en Biosca&Botey CONSOL SOLAR JAR | BioscaBotey

Ya disponible en Biosca&Botey CONSOL SOLAR JAR

Este bote con luz solar led aúna un proyecto solidario, sostenible y tecnológico

El CONSOL SOLAR JAR es un nuevo concepto de iluminación y decoración, que surge de iluminar un bote de cocina con tecnología led a través de un mini panel solar colocado en su tapa. Un pequeño imán hace la función “on/off” en contacto con la placa fotovoltaica. En la parte interior de la tapa se esconde una pequeña batería de litio que se carga con 6-8 horas de luz solar. La energía almacenada en la batería pasa a los 4 leds integrados en el circuito, que iluminan por dentro el bote y lo que se almacene en él, creando imágenes y posibilidades lumínicas muy variables. También funciona incluso con luz artificial, y posee una entrada mini USB por si se requiere de una carga eléctrica como alternativa. Con la batería llena, tendremos de 10 a 12 horas de autonomía de luz.

El CONSOL SOLAR JAR se fabrica en Suráfrica siguiendo los principios de Comercio Justo. Las personas que participan en su fabricación provienen de barrios marginales y gracias a este proyecto reciben un salario justo y tienen garantizadas unas condiciones laborales dignas.

El bote puede decorarse con varios motivos decorativos (conchas, flores secas, piñas, bolas de Navidad…), siempre que no se utilicen líquidos en contacto con la tapa. Es un buen compañero para los más pequeños si tienen miedo a la oscuridad. Los niños crean un vínculo con la luz poniéndolo a cargar de día y encendiéndolo de noche: una manera divertida y pedagógica para que aprendan sobre la energía solar y los recursos sostenibles.

Otra característica importante es que la tapa es estanca y de acero inoxidable, por lo que es apto para uso exterior, incluso bajo la lluvia. Una buena solución que nos permite crear ambientes de exterior en suspensión, como aplique, o simplemente, encima de una mesa; su aspecto cotidiano ayuda a que su presencia se integre por completo en un ambiente culinario. Con una carga entera, puede aguantar toda la noche. Ideal para cenas y ambientes íntimos, transformándose también en un farolillo portátil de larga autonomía.

CONSOL SOLAR JAR ha confiado en Biosca&Botey para adentrarse en el sector de la iluminación y dar a conocer el proyecto social que hay detrás. Una idea muy simple, muy tecnológica, muy natural, y muy justa. ¡La encontraréis en nuestra tienda con varios ejemplos de utilización decorativa! ¡No dudéis en venir a conocerla!

© 2011 Biosca & Botey
C/Girona, 148 08037 Barcelona
Tel: 93 238 73 73
De dilluns a dissabte / De lunes a sábado / Monday to Saturday
10.00h - 14.00h :: 16.30h - 20.30